Programa de Jóvenes de la Dirección de Migración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Estimado amigo /a :

Desde el Consulado Genera​l ​ de España en Guadalajara deseamos informarte que la Fundación Formetal, que es un agente social de relevancia, está desarrollando un Programa online de Orientación e Inserción sociolaboral, enmarcado en el Programa de Jóvenes de la Dirección de Migración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. (Orden ESS/1650/2013, de 12 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca para 2013 la concesión de subvenciones destinadas al Programa de Jóvenes de la Dirección General de Migraciones, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social). Es una oportunidad para los jóvenes que os encontráis en los estados de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Nayarit y Zacatecas y estáis buscando empleo aquí o en España.

Estos programas van dirigidos, de acuerdo a las bases de esta orden, sobre todo a jóvenes inscritos en consulados de España como residentes o como transeúntes. Por este motivo, se nos ha pedido al Consulado General de España en ​Guadalajara, participar en la difusión del proyecto. El programa se desarrollará hasta el 30 de septiembre, pero conviene registrarse lo antes posible, ya que las plazas son limitadas.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social desarrolla este año, por vez primera, esta novedosa experiencia, con la finalidad de fomentar el retorno del talento juvenil a España o el encontrar empleo en el extranjero, a través de una estrategia de orientación personalizada, acompañada de una Bolsa de Trabajo con ofertas actualizadas a nivel sectorial. Vuestro CV se podrá enviar a empresas españolas a través de la Fundación Formetal.

Como podéis ver, el acceso al Programa (orientación online, acompañamiento personalizado, Bolsa de Trabajo) es totalmente gratuito. Además, con el Centro de Información coexistirá un Centro de recursos específicamente diseñado en función de las características y necesidades de los usuarios. Así los jóvenes que participen contarán con un servicio de orientación personalizado sustentado en los principios de la e – orientación que pondrá en marcha un entorno colaborativo pensado por y para el joven. Para participar en este servicio de orientación personalizado será necesario que también se aporte la inscripción consular.

Os remitimos el enlace del proyecto. Consúltalos y regístrate en él, como una oportunidad para la búsqueda de empleo. (Para cualquier duda sobre cómo regístrate, ponte en contacto con jaime@formetal.org / info@inveslan.com)

FUNDACIÓN FORMETAL
http://programaretorno.formetal.org/

Atentamente,

Consulado de España en​ Guadalajara